rol game master

La importancia del rol de Game Master en los juegos de escape en Barcelona

Si alguna vez has participado en un escape room, sabrás que aquella voz que se escucha en medio de tu juego no es ninguna grabación ni un error, sino que es la voz de uno de los personajes más importantes que forman parte de esta tipología de entretenimiento. Y si todavía no has hecho ningún escape room, no te asustes, porque su trabajo se centra en ayudarte.

El rol de Game Master en los juegos de escape en Barcelona sirve para controlar tu partida y para darte el apoyo que necesites durante el juego. Cumple diferentes funciones, entre ellas dar la bienvenida a los jugadores y explicarles las reglas del juego, controlar desde las pantallas la evolución del mismo, y proporcionar las pistas necesarias cuando los jugadores se atascan.

Todo Game Master debe contar con ciertas características que le ayudarán a ser el mejor. ¿La más importante? Ser buen actor. Y es que el rol se enfoca, sobre todo, en crear una increíble ambientación en el juego con la finalidad de conseguir que los jugadores se metan de lleno en su papel y disfruten de inicio a fin de esa experiencia. ¿A qué parece sencillo? ¡Pues su importancia todavía es mayor en el juego!

 

Imaginación, paciencia, capacidad de improvisación, un Game Master también debe contar con estas particularidades. Aunque la temática y la ambientación estén ya creadas, cada juego será distinto porque los participantes actuarán siempre de diferente manera. Es por ello que una impecable capacidad de reacción será primordial para que no haya ningún tipo de contratiempo y todo salga rodado.

Descubre la importancia del rol de Game Master en los juegos de escape en Barcelona que tenemos preparados en Xcape. Contamos con 3 salas con ambientaciones muy diferentes que te harán disfrutar de una vivencia única y muy divertida. ¡Acércate con tu familia, amigos o pareja y pasa un día diferente!

Puedes llamarnos al 625 312 293 o venir a nuestro local en Sant Antoni María Claret, 258, para que te proporcionemos el horario que mejor te vaya. Si lo prefieres, puedes reservarnos una sala directamente en nuestra página web, donde encontrarás la disponibilidad de horarios.